Temperaturas

Temperatura marina

jueves, 26 de junio de 2014

Un sofá mejillonero

El otro día aproveché para realizar una salida tranquila por la zona media de la ría de Ferrol, saliendo de Caranza, subiendo casi hasta O Couto, más exactamente en la orilla cercana a A Faísca, y bajando hasta la ensenada "da Barca".

Saliendo de Caranza y bordeando la orilla fui haciendo estas tomas.

Caranza, zona E junto a depósitos de gas

Lamentable el colector de aguas fecales con salida directa en esta teórica "zona de baño"

¿Serán gaviotas cabecinegras, Larus melanocephalus ?

Club de Suboficiales en O Montón


Girándome observo la estampa de Caranza

Más adelante estoy frente a los astilleros feneses, hoy Navantia, pero seguimos identificándolos por sus nombres de antes, Astano en Fene, y Bazán en Ferrol.
El antiguo y famoso Astano

Sobrepasado el puente de As Pías
Junto al pantalán de A Gándara

A la vuelta del tramo superior me topo de cara con el edificio principal del club antes mentado, tanta bandera debe ser porque fue la coronación de Felipe VI.


De nuevo pasando por delante de la playa de Caranza me fijo en una de las boyas señalizadoras del canal, y sus reflectores de radar, en cantidad y variados, dos triángulos negros invertidos en la punta, cuatro planchas formando cruz en el poste principal y, bajo la luz, otra de estas configuraciones para crear superficie y en ángulo variado.


Cruzo con rumbo O Seixo y alcanzo la ensenada de A Barca, encontrándome que a lo lejos se vislumbra como un tremendo sofá en medio del agua (marea casi baja del todo y por lo tanto con poca profundidad)

Cuanto más me acerco me voy haciendo cargo que no es un sofá, sino que es un entramado de hierros donde los mejillones han hecho el agosto ... así que ya tengo para una pequeña paella.

Al saco los doce, contados :)

Toca volver e inmortalizo el pequeño pueblo de ...
O Seixo
 Como colofón, mostrar otro tipo de boya, igualmente delante de la playa de Caranza, más al oeste que la anterior, ésta no precisa tantas "aspas", toda la bola es metálica y seguro que ya supera a la anterior que necesitaba más aspas.

Todas las fotos del día ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario