Temperaturas

Temperatura marina

viernes, 21 de junio de 2013

Dos groenlandesas, de palas hablamos.

Ya hace un tiempo "agencié" unos tablones de pino, ahí uno de ellos llevándolo para casa, otro iba en popa, parecía un kayak-carguero :)

Posteriormente me puse a ver si de un trozo salía otra groenlandesa, ahí bastante avanzada ya, junto a la que ya tengo.


Algo más avanzada todavía, falta redondear las puntas y aceitarla, quizá, si mal no recuerdo, alguna pasada más con la lija. De nuevo comparándola a la anterior, por la otra cara.

En la reciente salida al embalse del Eume, la estrené, todavía sin aceitar.

Finalmente acabada, varias capas de aceite en las salidas posteriores.
Ambas groenlandesas compartiendo el kayak.

Cogiendo espuma con ella. La primera va como reserva en proa.

Algo en detalle, pena del reflejo, secándose en las rocas.


Si la comparo a la primera que tuve, me agrada el ancho que le he podido dejar, se nota que se realizan mejor algunas maniobras, como el cinglado por ejemplo. Igualmente es algo más larga que la previa y el diseño de las hojas es más conservador, respecto a los manuales para hacerlas. Decididamente, estoy muy contento con ella. El peso es mucho menor a la primera, 1250 frente a 865 gramos, que ya es decir. Ciertamente no se ve tan resistente, pero aguantar aguanta.

A ver cuándo se me da y me pongo con la siguiente.

¿Quiere alguno una Robson Costa a buen precio? ;) ... la europea no me desagrada, hasta es bueno saber manejar cualquier pala, y sentirse cómodo con ella, pero quedará en un segundo lugar, muy apartada.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy aparente, imagino que utilizastes la primera como base para hacer la segunda.
    Lo que me llama la atención es que la mojaste antes de las capas de aceite ¿es el procedimiento normal? Es que para este invierno, igual me pongo manos a la masa con una quizás, ya veremos....

    ResponderEliminar
  2. No, he seguido los manuales, como la otra vez, pero esta vez sin tanto cambio personalizado, básicamente por la anchura y forma de la hojas lo digo.

    Sí, mojarla antes de la 1ª capa de aceite es lo común. Varias razones, para que el pelo se vuelva a levantar y tras pasar la lija de nuevo queda más pulida, y para ver cómo se comporta en el agua, por si notas algún comportamiento raro, y si tuvieras que hacer alguna modificación.

    Aunque lo normal es sólo mojarla lo necesario, y no pegarse una travesía entera con ella. Pero no pasa nada, con tal de dejarla secar para seguir trabajándola, y sobre todo que esté bien seca cuando le apliques aceite o el añadido que desees (barniz, pintura, ...).

    Yo las palas las veo como instrumentos antes de obras de arte o cosas bonitas, ¿qué llevan nudos, que no tienen la forma más tradicional, que falta madera, etc...? Mientras haga su función, yo contento.
    Cuando se acaben, me "agencio" otro tablón, y listo :)
    Anímate (por lo que dices entiendo que la, o las, que tienes, son compradas)

    ResponderEliminar
  3. Llevo con la northernlight un año aproximadamente y va muy bien y es bastante ligera, pero el tacto de la madera es otra cosa, por eso quería hacermela y dejar la mía actual de repuesto, ya que es desmontable.
    Desde que la estrene no he vuelto a usar la europea, y cuando pillo una ocasionalmente me encuentro extraño, parece mentira que paleara 4 años con ella, las groe son muy especiales :-)

    ResponderEliminar