Temperaturas

Temperatura marina

domingo, 19 de mayo de 2013

Nudos, redes y fundas estancas caseras

El pasado domingo se realizó en Liméns un curso sobre nudos y redes organizado por Nordeskayak, agradecer a Jaime Corral toda su ayuda.
Mi interés principal era el tema de las redes pues en cuanto a nudos me defiendo, o eso creo.


Hubo bastante asistencia y con el estupendo día que nos vino era un placer realizarlo en el exterior.
Y el sombrero que no falte, ahí atendiendo a las explicaciones del profe, Campio, agradecer la foto a Miguel.

Al avanzar la mañana la temperatura se caldeaba y gracias que teníamos sombra, otra foto de Miguel (que me hizo varias en tal pose) :)

Os dejo un vídeo haciendo red, se nota que es Campio quien lo hace en ese instante.



Asimismo se me ocurrió una forma sencilla y barata de aprovechar tubo plástico para crear fundas estancas, por ejemplo para llevar el móvil. Al sistema de cierre le estuve dando vueltas largo tiempo, inicialmente tenía otra idea, con un formato de barra rígida, pero como quería que fuese lo más maleable o adaptable posible (que se adapte al bolsillo donde lo quieras guardar) me decidí por esta forma.
Colocar el objeto para que al doblar el tubo plástico queden sus dos bocas niveladas, darle las típicas vueltas de toda bolsa estanca (cuantas más mejor) en la boca del plástico y sujetar con unos sencillos clips, sin más.



2 comentarios:

  1. Buena idea lo del tubo de plastico ¿donde se puede conseguir?
    Despues del curso ya te veo haciendo tu propia hamaca :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo busqué intensamente, y al final en una tienda de Barcelona, Servei Estació, que tiene su especialización en plásticos, por así decirlo.
    http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15244.0

    ResponderEliminar