Temperaturas

Temperatura marina

martes, 20 de noviembre de 2012

Travesía Miño/Sada-Chanteiro

Gracias al foro nos organizamos para juntarnos unos cuantos y hacer algo este domingo pasado.
El grupo se juntó en Sada, aunque yo embarqué en Miño, y justo al llegar a tal puerto temí que la niebla nos dificultara el encuentro, pues Sada no se veía.

La niebla por medio de la ría de Betanzos

Mientras estuve preparando el equipo para salir la niebla iba desapareciendo paulatinamente, me alegró el poder ver el destino para ir al encuentro del grupo.

Sada desde el puerto de Miño, menos mal ;)

Un rato paleando y ya nos juntamos

En grupo hacia quién sabe dónde
Una vez juntos decidimos tirar a Chanteiro, pero claro, estábamos en medio de la ría, y el rumbo sería recto más o menos hacia As Mirandas, ahí podemos ver su perspectiva desde tierra.

As Mirandas
Así que allá vamos, por medio de la ría.

Al fondo Lorbé
Jakoi observando un barco allí cerca ... pero tan lejos

Al poco de pasar tales islotes nos pegamos a la costa, todo lo que el oleaje y el hecho de atajar nos permitía.

Twingo y Elojo con sus Muranos
Miguel bien pegadito
Otros preferían atajar, sin costear tanto

Punta Coitelada estaba movidita, gran ola de fondo, aunque el mar estaba poco picado, pero nos hizo separarnos bastante por algún que otro bajo que se tragaba el agua. Seguro que dejamos atónitos a un par de turistas que en la misma punta había :)

Tras doblarla ya entramos en la boca de la ensenada de Chanteiro, con vistas al puerto exterior de Ferrol.

Puerto exterior de Ferrol

Desembarcamos sin ningún problema, venían tandas muy claras de olas altas y no tan altas (que se lo pregunten a Miguel cuando quiso salir ), y por lo que aprecié nos cuadraron las buenas en tal momento.

Recién desembarcados en Chanteiro

Llegamos temprano, aún no era la 1, pero apetito debía haber, pues directamente atacamos las viandas.

No echamos siesta (el día lo permitía, sobre todo al sol), pero estuvimos un rato de charla tras comer, y yo animando para volver, pues trabajaba a la tarde-noche.

Embarcamos para volver sobre las 2, Miguel tuvo algún que otro problema para ello, y Jakoi directamente se duchó contra la ola (pena de no estar pendiente con la cámara, quedaría una foto como si fuera un profesional :) )

Ojo, que antes hubo que proteger las palas o secar los calcetines :)

GroeProtector ecológico ;)

En cuanto pasamos Coitelada el rumbo fue hacia el gran buque que anteriormente había observado Jakoi, en la foto de antes. O sea, que otra tirada por medio de la ría.

El buque era el "Cape Glory", y para mí que se sintieron espiados, si es que había algún vigilante que nos viera.

Twingo capturando unas tomas de tal enormidad
Ya aquí íbamos algo separados, yo delante, con prisa, y viendo que ellos se agrupaban y se lo tomaban con calma, tuve que seguir a mi ritmo. La verdad es que el mar lo permitía, aunque había mar de fondo potente no estaba picado.

A las 16:30 arribé en Miño y rápido para casa, y luego a currar. La travesía sería de unos 30 km.